A partir de hoy, podrás transferir tus fotos y videos de Facebook a Dropbox y Koofr usando nuestra nueva herramienta de portabilidad de datos.
Creemos que si compartes tus datos con una plataforma, debes tener la posibilidad de transferirlos a otra de forma fácil y segura. Ese es el principio de la portabilidad de datos: brindar a los usuarios control y opciones al mismo tiempo que fomentamos la innovación.
Por casi una década, hemos permitido que las personas descarguen su información de Facebook. A principios de este año, lanzamos una herramienta de transferencia de fotos y videos con Google Fotos y, con base en los comentarios de usuarios y expertos, comenzamos a facilitar la transferencia de datos hacia otras plataformas.
Dropbox brinda un lugar organizado y colaborativo para tu contenido. Koofr, cuyo nombre está basado en el origen de la palabra “maletín” en algunos idiomas europeos, proporciona almacenamiento seguro y privado para tus archivos, todo en un mismo lugar.
Nuestra herramienta para transferir fotos y videos se basa en el código desarrollado en el Proyecto de Transferencia de Datos de código abierto. Para acceder a esta herramienta hay que ir al menú de configuración y después a ‘Tu información en Facebook’. Desde allí, ahora podrás seleccionar Dropbox o Koofr, además de Google Fotos, y próximamente extenderemos la lista.
Diseñamos esta herramienta con enfoque en privacidad, seguridad y utilidad. Para poder transferir tus fotos y videos, solicitaremos que reingreses tu contraseña antes de que empiece la transferencia y se encripten los datos para darte la confianza de que la transferencia es segura.
Queremos continuar desarrollando herramientas confiables para que puedas transferir tus datos entre plataformas con tranquilidad. Para eso, internet necesita seguir trabajando en reglas claras sobre la portabilidad y la responsabilidad de las diferentes plataformas durante las transferencias. Los legisladores juegan un papel crítico en este asunto. Esperamos que esta herramienta contribuya a las conversaciones sobre privacidad que llevamos a cabo con expertos, desarrolladores y legisladores, explicadas en nuestro Informe sobre transferencia de datos y en la reciente presentación a la Comisión Federal de Comercio. Sabemos que no podemos hacer esto solos, por lo que alentamos a otras compañías a que se unan al Proyecto de Transferencia de Datos para ampliar las opciones de los usuarios e impulsar la innovación en la portabilidad de datos.