Por: Guy Rosen, vicepresidente de integridad para Facebook
A través de nuestras aplicaciones, hacemos recomendaciones para ayudarte a descubrir nuevas comunidades y contenidos que creemos pueden interesarte. Sugerimos Páginas, Grupos y Eventos, entre otras cosas, basados en contenidos sobre los cuales has mostrado interés y acciones que has realizado en nuestras aplicaciones. Personalizamos estas recomendaciones para asegurarnos de que sean relevantes para ti.
Las recomendaciones pueden ayudarte a descubrir cosas que te gustan, pero como se trata de un contenido que no fue originado en cuentas que elegiste, es importante que establezcamos ciertos estándares. Esto ayuda a evitar que recomendemos contenido potencialmente sensible a personas que no indicaron explícitamente que desean verlo. Para que quede claro: estas publicaciones siguen estando permitidas en nuestras plataformas; simplemente no las mostraremos en los lugares donde recomendamos contenido.
Para determinar qué es elegible para aparecer entre las recomendaciones tenemos Directrices de Recomendaciones. Hoy, estamos haciendo públicas esas guías en el Centro de Asistencia para ayudar a las personas a comprender mejor qué clase de contenidos recomendamos y proporcionar un contexto sobre por qué algunos materiales no son incluidos y, por lo tanto, pueden no ser distribuidos tan ampliamente.
Al desarrollar estas directrices, consultamos a 50 expertos especializados en sistemas de recomendación, expresión, seguridad y derechos digitales. Estas consultas ayudan a asegurar que proporcionamos una experiencia segura y positiva cuando recomendamos cosas en nuestras aplicaciones.
Puedes ver las pautas de recomendación en el Centro de Ayuda de Facebook y en el Centro de Ayuda de Instagram.