Meta

Mejoramos los límites para apps de uso infrecuente y simplificamos Términos de la Plataforma y Políticas para Desarrolladores

Los desarrolladores juegan un papel importante en la protección de los datos de los usuarios, como todos en Facebook. Como parte de las mejoras que hemos hecho en nuestra plataforma en los últimos años, hemos restringido los tipos de datos que están disponibles para aplicaciones de terceros y hemos ayudado a nuestros socios a cumplir con nuestros altos estándares para proteger la privacidad de las personas. También, pedimos que los desarrolladores se hagan responsables por la forma en la que usan los datos y que cumplan con nuestras políticas, como parte del reciente acuerdo que hicimos con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. La revisión de aplicaciones en nuestra plataforma es constante y seguiremos haciendo mejoras. 

Uno de nuestros objetivos es comunicar más abiertamente los problemas que identificamos, conforme aumentamos el nivel de rigor en la identificación, mitigación y prevención de problemas de privacidad que pueden tener un impacto en las personas. Hoy, anunciamos dos actualizaciones para mejorar la experiencia de las personas en nuestra plataforma. 

En 2014, presentamos controles para que las personas decidan qué información no pública (como su correo electrónico o fecha de nacimiento) compartir al utilizar Facebook para iniciar sesión en las aplicaciones. Más tarde, en 2018, anunciamos que ya las aplicaciones ya no recibirán esta información de forma automática si nuestros sistemas no reconocían a una persona que hubiera utilizado la aplicación en los últimos 90 días.  

Pero recientemente descubrimos que en algunos casos las aplicaciones seguían recibiendo los datos que la gente había autorizado previamente, aún cuando pareciera que no habían utilizado la aplicación en los últimos 90 días. Por ejemplo, esto podría suceder si alguien utilizara una aplicación de fitness para invitar a sus amigos de su ciudad a un entrenamiento, pero no registramos que algunos de sus amigos habían estado inactivos durante muchos meses. 

De los datos que tenemos disponibles de los últimos meses, estimamos que esta situación permitió que aproximadamente 5.000 desarrolladores siguieran recibiendo información, como idioma y género, más allá de los 90 días de inactividad reconocidos por nuestros sistemas. No tenemos evidencia de que esta situación haya resultado en el intercambio de información inconsistente con los permisos que las personas dieron cuando se iniciaron sesión usando Facebook. 

Nos ocupamos de este asunto al día siguiente de haberlo identificado. Seguiremos investigando y continuaremos priorizando la transparencia en torno a cualquier actualización importante.

Simplificamos nuestros Términos de la Plataforma y Políticas para Desarrolladores 

Como parte de nuestros esfuerzos para proporcionar más claridad a los desarrolladores sobre el uso y el intercambio de datos, hoy también estamos presentando nuevos Términos de la Plataforma y Políticas para Desarrolladores con el fin de asegurar que las empresas y los desarrolladores entiendan su responsabilidad en la protección de los datos y el respeto a la privacidad de las personas cuando utilizan nuestra plataforma y herramientas.

Estos nuevos términos limitan la información que los desarrolladores pueden compartir con terceros sin el consentimiento explícito de las personas. También refuerzan los requisitos de seguridad de los datos y aclaran cuándo los desarrolladores deben eliminarlos.

Estos cambios son solo algunas de las formas en que estamos mejorando nuestra plataforma y haciendo más confiables las experiencias de las personas que utilizan aplicaciones en Facebook. Puedes leer más en el blog de Facebook para desarrolladores. También, puedes obtener información sobre las actualizaciones de nuestras Condiciones empresariales en el blog de Facebook para empresas.