Meta

Compartimos nuestras acciones para detener el discurso de odio

Facebook está comprometido con garantizar que todas las personas que usan nuestras plataformas puedan mantenerse seguras e informadas. Como parte de nuestros esfuerzos continuos, estamos realizando cambios a nuestras políticas, invirtiendo en la transparencia del sistema y compartiendo el trabajo que hacemos para abordar las nueve recomendaciones propuestas por los organizadores del movimiento Stop Hate For Profit. 

Últimas noticias

Actualización el 30 de julio, 2020 a las 8:00AM PT

Combatiendo el discurso de odio: lo que hemos hecho y en lo que seguiremos trabajando 

Al llegar al final del mes de julio, desde Facebook seguimos concentrados en nuestros esfuerzos de mantener nuestra plataforma segura. 

No queremos que exista discurso de odio en Facebook. Hemos detallado las acciones que hemos tomado, pero sabemos que queda mucho por hacer. El discurso de odio es un problema que sucede a lo largo de toda la sociedad y continuaremos trabajando con expertos y grupos externos, incluyendo líderes de derechos civiles, para impulsar un cambio.

A continuación, compartimos un resumen de nuestros esfuerzos y sobre cómo avanzaremos:

Nuestras inversiones a lo largo de los años

Las personas que usan Facebook no quieren ver discurso de odio en nuestros servicios, tampoco nuestros anunciantes y nosotros tenemos tolerancia cero hacia este. Hemos invertido miles de millones de dólares a lo largo de los años para combatir el discurso de odio y mantener segura a nuestra comunidad:

Innovando e implementando mejoras

Para combatir el discurso de odio de manera efectiva y otros contenidos dañinos como la supresión del voto y la desinformación, revisamos constantemente nuestras políticas en colaboración con expertos externos y comunidades afectadas.

Hemos ampliado nuestras políticas de supresión del voto para prohibir las amenazas de que ejercer el voto puede llevar a consecuencias con las autoridades así como los intentos de coordinarse con otros buscando interferir con el derecho al voto, que intimidan y desmovilizan a los votantes. Removemos la información falsa que pudiera causar daño en el mundo real y otro tipo de información falsa. Trabajamos con más de 70 verificadores de información independientes a nivel mundial para identificar contenido falso y reducir de forma drástica su distribución en Facebook. 

Cuando se trata de anuncios, vamos más allá de prohibir la incitación al odio y también vedamos los anuncios que son divisorios, incendiarios o que fomentan el miedo. 

Facebook no se beneficia del odio y no tenemos otro incentivo más que removerlo cuando lo encontramos. 

Tomando acción colectiva

Sabemos que juntos podemos impulsar muchos más resultados. Para llevar a cabo acciones colectivas hacia nuestra meta conjunta de combatir el discurso de odio, apoyamos a la comunidad de anunciantes a través de la Alianza Global para Medios Responsable (GARM por sus siglas en inglés) y continuamos en conversaciones con los líderes de derechos civiles sobre nuestras políticas y prácticas.

La GARM está tomando medidas concretas para hacer frente al contenido dañino en los medios de comunicación y los medios sociales, y ya nos hemos comprometido a una serie de propuestas concretas a través de este trabajo:

Estamos implementando cambios para mejorar gracias a las conversaciones con la comunidad de derechos civiles. Publicamos nuestro tercer informe resultado de la auditoría en derechos civiles en julio que engloba dos años de revisión de nuestras políticas y prácticas. Somos la única compañía de redes sociales que ha completado una auditoría de este tipo. Ya hemos hecho los cambios con base en las recomendaciones de los auditores y estamos en el proceso de evaluación de las recomendaciones pendientes para determinar cómo y en dónde podemos hacer más.

Sabemos que debemos compartir los resultados sobre nuestra labor y estamos abiertos al escrutinio continuo de nuestras acciones para lograr el mejor y el más rápido progreso posible.

###

Actualización el 3 de julio de 2020 a las 12:45 pm PT

Nuestros principios y políticas

Nuestra misión es dar a las personas el poder de construir comunidad y unir al mundo, una misión que se opone al odio. Defendemos nuestros principios, valores con los que estamos comprometidos. Destacamos estos valores en nuestro sitio web junto con nuestra misión corporativa, cultura y liderazgo, y los compartimos nuevamente aquí:

Términos y políticas

También compartimos nuestros términos y políticas en nuestro sitio para que las personas puedan encontrar todo lo que necesitan saber en un solo lugar. Creemos en la transparencia y apertura sobre nuestras políticas y las dividimos en tres categorías.

Nuestras normas comunitarias y condiciones de servicio se aplican a todos. Además, tenemos principios y políticas de anuncios más estrictos para los anunciantes, que creamos para proteger a las personas de cosas como los anuncios discriminatorios. 

Principios publicitarios

Tenemos principios que guían nuestra toma de decisiones cuando se trata de publicidad en Facebook, Messenger e Instagram. En un ejercicio de transparencia, los compartimos nuevamente. También pueden leer la publicación original en la sala de prensa de Facebook. 

Políticas publicitarias

Cuando compartimos nuestros principios también hablamos sobre políticas publicitarias, normas que dejan en claro qué tipos de contenido publicitario están permitidos en Facebook. Estas políticas cubren:

Debido a que el mundo y nuestro servicios siempre están evolucionando, revisamos constantemente nuestras políticas en colaboración con expertos externos para que se mantengan actualizadas, sean relevantes y reflejen cómo cambian las cosas. Más información en este anuncio de ayer sobre las actualizaciones que estamos haciendo a nuestros términos comerciales y en la reciente actualización que compartió nuestro CEO, Mark Zuckerberg, sobre los cambios que estamos haciendo a nuestras políticas.

###

Publicado originalmente el 1° de julio de 2020 a las 7:30 am PT en AdAge

Facebook no se beneficia del odio

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales y comunicación de Facebook, escribió un artículo sobre el progreso que hemos logrado moderando el contenido dañino y eliminando el discurso de odio antes y después de que alguien lo reporte.  

“Un informe reciente de la Comisión Europea reveló que Facebook revisó el 95,7% de los reportes de discurso de odio en menos de 24 horas, más rápido que YouTube y Twitter. El mes pasado, informamos que removimos casi el 90% del discurso de odio que encontramos antes de que alguien lo reportara. Esto representó un aumento del 24% en nuestra eficacia en poco más de dos años. Actuamos sobre 9,6 millones de piezas de contenido en el primer trimestre del 2020, frente a los 5,7 millones del trimestre anterior. Y el 99% del contenido de ISIS y Al Qaeda que eliminamos es retirado antes de que alguien lo reporte”. 

Lee el artículo completo

###

Actualización el 1° de julio de 2020 a las 7:30 am PT

Atendemos las recomendaciones de Stop Hate For Profit

Los organizadores del movimiento Stop Hate For Profit realizaron nueve recomendaciones generales que se dividen en tres categorías: brindar mayor apoyo a personas que son víctimas del racismo, antisemitismo y odio; aumentar la transparencia y el control sobre el discurso de odio o la desinformación; y mejorar la seguridad de los Grupos privados en Facebook.

A continuación, abordamos las recomendaciones, describimos el trabajo que estamos realizando y compartimos áreas en las que estamos explorando más cambios.

Brindar mayor apoyo a personas que son víctimas del racismo, antisemitismo y odio

Los organizadores del movimiento pidieron tres cosas dentro de esta categoría:

Aumentar la transparencia y el control en torno al discurso de odio o la desinformación 

El siguiente conjunto de recomendaciones se enfoca en aumentar la transparencia y los controles en torno al discurso de odio o la desinformación, incluido prevenir que los anuncios aparezcan cercanos a contenido etiquetado como discurso de odio o como información falsa, reportando a los anunciantes con qué frecuencia han aparecido sus anuncios junto a este contenido, haciendo un reembolso y proporcionando un informe de transparencia auditado.

A continuación se presentan algunos de nuestros esfuerzos ininterrumpidos, así como las áreas que seguimos explorando:

Mejorar la seguridad de los Grupos privados en Facebook

Nuestro equipo de 35,000 profesionales de seguridad revisa activamente el contenido que potencialmente viole las Normas Comunitarias en la actualidad, incluido el contenido en Grupos privados. Adicionalmente:

Este es un trabajo que nunca termina. Reconocemos nuestra responsabilidad de ayudar a cambiar la trayectoria del discurso de odio.

###

Publicado originalmente el 29 de junio de 2019 a las 11:00 a.m. PT

Nuestra continua inversión en la transparencia del sistema

Hicimos una actualización sobre cómo estamos invirtiendo en transparencia del sistema, la cual incluye:

Originalmente publicado el 26 de junio de 2020 a las 11:25 a.m. PT

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció cambios en las políticas basados en la retroalimentación brindada por la comunidad de derechos civiles y nuestros auditores de derechos civiles. Estos incluyen:

###

Originalmente publicado el 21 de junio de 2020 a las 5:00 p.m. PT

Nuestros valores
Estamos en contra del racismo y apoyamos a la comunidad negra y a todos aquellos que luchan por la igualdad y la justicia todos los días. Es por eso que estamos tomando medidas para avanzar en temas de justicia racial en nuestra empresa y en nuestra plataforma.

Estamos tomando las siguientes acciones:

Aquí puedes encontrar el anuncio completo

 

Fuente original en inglés: Sharing Our Actions on Stopping Hate