Meta

Compartimos nuestras acciones para detener el discurso de odio

Facebook está comprometido con garantizar que todas las personas que usan nuestras plataformas puedan mantenerse seguras e informadas. Como parte de nuestros esfuerzos continuos, estamos realizando cambios a nuestras políticas, invirtiendo en la transparencia del sistema y compartiendo el trabajo que hacemos para abordar las nueve recomendaciones propuestas por los organizadores del movimiento Stop Hate For Profit. 

Últimas noticias

Actualización el 30 de julio, 2020 a las 8:00AM PT

Combatiendo el discurso de odio: lo que hemos hecho y en lo que seguiremos trabajando 

Al llegar al final del mes de julio, desde Facebook seguimos concentrados en nuestros esfuerzos de mantener nuestra plataforma segura. 

No queremos que exista discurso de odio en Facebook. Hemos detallado las acciones que hemos tomado, pero sabemos que queda mucho por hacer. El discurso de odio es un problema que sucede a lo largo de toda la sociedad y continuaremos trabajando con expertos y grupos externos, incluyendo líderes de derechos civiles, para impulsar un cambio.

A continuación, compartimos un resumen de nuestros esfuerzos y sobre cómo avanzaremos:

Nuestras inversiones a lo largo de los años

Las personas que usan Facebook no quieren ver discurso de odio en nuestros servicios, tampoco nuestros anunciantes y nosotros tenemos tolerancia cero hacia este. Hemos invertido miles de millones de dólares a lo largo de los años para combatir el discurso de odio y mantener segura a nuestra comunidad:

  • A través de revisión humana y tecnología de punta –como Inteligencia Artificial avanzada– logramos detectar y eliminar de manera proactiva casi el 90% del discurso de odio, en la inmensa mayoría de los casos antes de que alguien nos lo haya reportado.
  • Removemos tres millones de piezas con discurso de odio cada mes, o más de 4 mil por hora.
  • Durante los últimos años hemos triplicado, hasta llegar a más de 35,000, el número de personas que trabajan para mantener segura a nuestra comunidad. 
  • Hemos establecido el estándar de transparencia para nuestra industria al publicar de manera frecuente los Informes de Cumplimiento de Normas Comunitarias (CSER por sus siglas en inglés) para registrar nuestro progreso.

Innovando e implementando mejoras

Para combatir el discurso de odio de manera efectiva y otros contenidos dañinos como la supresión del voto y la desinformación, revisamos constantemente nuestras políticas en colaboración con expertos externos y comunidades afectadas.

Hemos ampliado nuestras políticas de supresión del voto para prohibir las amenazas de que ejercer el voto puede llevar a consecuencias con las autoridades así como los intentos de coordinarse con otros buscando interferir con el derecho al voto, que intimidan y desmovilizan a los votantes. Removemos la información falsa que pudiera causar daño en el mundo real y otro tipo de información falsa. Trabajamos con más de 70 verificadores de información independientes a nivel mundial para identificar contenido falso y reducir de forma drástica su distribución en Facebook. 

Cuando se trata de anuncios, vamos más allá de prohibir la incitación al odio y también vedamos los anuncios que son divisorios, incendiarios o que fomentan el miedo. 

Facebook no se beneficia del odio y no tenemos otro incentivo más que removerlo cuando lo encontramos. 

Tomando acción colectiva

Sabemos que juntos podemos impulsar muchos más resultados. Para llevar a cabo acciones colectivas hacia nuestra meta conjunta de combatir el discurso de odio, apoyamos a la comunidad de anunciantes a través de la Alianza Global para Medios Responsable (GARM por sus siglas en inglés) y continuamos en conversaciones con los líderes de derechos civiles sobre nuestras políticas y prácticas.

La GARM está tomando medidas concretas para hacer frente al contenido dañino en los medios de comunicación y los medios sociales, y ya nos hemos comprometido a una serie de propuestas concretas a través de este trabajo:

  • En conjunto con la industria, alinear la definición de discurso de odio.
  • Empezar a medir la prevalencia del discurso de odio en nuestros Informes de Cumplimiento de Normas Comunitarias, con una metodología para rastrear la adyacencia.
  • Emprender dos auditorías realizadas por terceros. Una sobre los Informes de Cumplimiento de Normas Comunitarias y otra de nuestras políticas de monetización y de controles de seguridad de marca por el Media Ratings Council
  • Explorar nuevas formas de expandir nuestros controles de seguridad de marca actuales.

Estamos implementando cambios para mejorar gracias a las conversaciones con la comunidad de derechos civiles. Publicamos nuestro tercer informe resultado de la auditoría en derechos civiles en julio que engloba dos años de revisión de nuestras políticas y prácticas. Somos la única compañía de redes sociales que ha completado una auditoría de este tipo. Ya hemos hecho los cambios con base en las recomendaciones de los auditores y estamos en el proceso de evaluación de las recomendaciones pendientes para determinar cómo y en dónde podemos hacer más.

Sabemos que debemos compartir los resultados sobre nuestra labor y estamos abiertos al escrutinio continuo de nuestras acciones para lograr el mejor y el más rápido progreso posible.

###

Actualización el 3 de julio de 2020 a las 12:45 pm PT

Nuestros principios y políticas

Nuestra misión es dar a las personas el poder de construir comunidad y unir al mundo, una misión que se opone al odio. Defendemos nuestros principios, valores con los que estamos comprometidos. Destacamos estos valores en nuestro sitio web junto con nuestra misión corporativa, cultura y liderazgo, y los compartimos nuevamente aquí:

  • Permitir que las personas se expresen: Las personas merecen poder expresarse y que las escuchen, incluso si esto implica defender el derecho de aquellos con quienes no estamos de acuerdo.
  • Crear conexiones y comunidades: Nuestros servicios ayudan a la gente a conectarse y, cuando funcionan de manera óptima, unen a las personas.
  • Ofrecer servicios a todas las personas: Trabajamos para que la tecnología esté al alcance de todos, y nuestro modelo de negocio se basa en anuncios para poder ofrecer nuestros servicios de forma gratuita.
  • Proteger a las personas y la privacidad: Tenemos la responsabilidad de proteger a las personas para brindarles un lugar en el que puedan alcanzar su máximo potencial juntas.
  • Fomentar oportunidades económicas: Nuestras herramientas igualan las condiciones para que los negocios crezcan, generen empleo y fortalezcan la economía.

Términos y políticas

También compartimos nuestros términos y políticas en nuestro sitio para que las personas puedan encontrar todo lo que necesitan saber en un solo lugar. Creemos en la transparencia y apertura sobre nuestras políticas y las dividimos en tres categorías.

Nuestras normas comunitarias y condiciones de servicio se aplican a todos. Además, tenemos principios y políticas de anuncios más estrictos para los anunciantes, que creamos para proteger a las personas de cosas como los anuncios discriminatorios. 

Principios publicitarios

Tenemos principios que guían nuestra toma de decisiones cuando se trata de publicidad en Facebook, Messenger e Instagram. En un ejercicio de transparencia, los compartimos nuevamente. También pueden leer la publicación original en la sala de prensa de Facebook. 

  • Pensamos siempre en las personas primero: Creamos productos para ayudar a las personas a conectarse con otras personas y con el contenido que les interesa. Creemos que cuando generamos valor para las personas, también generamos valor para las empresas. 
  • No vendemos tus datos. El diseño de nuestro sistema de anuncios se centra en la protección de la privacidad de las personas. 
  • Las personas pueden controlar los anuncios que ven. Los individuos pueden ocultar y bloquear anuncios que no les gustan. Cualquiera puede visitar sus Preferencias de anuncios para obtener más información sobre los intereses y los datos que influyen en los anuncios que ven, y administrar esta información para obtener anuncios más relevantes. 
  • La publicidad debe ser transparente. Creamos una biblioteca de anuncios que permite a las personas visitar cualquier Página de Facebook y ver los anuncios que tiene cada anunciante. Esto no solo hará que la publicidad en Facebook sea más transparente; también responsabilizará a los anunciantes por la calidad de los contenidos. 
  • La publicidad debe ser segura y civilizada. No debe discriminar, ni dividir. No queremos que la publicidad se use para el odio o la discriminación, y nuestras políticas reflejan eso. Revisamos muchos anuncios de manera proactiva utilizando herramientas automáticas y manuales, y de manera reactiva cuando las personas ocultan, bloquean o reportan anuncios por considerarlos ofensivos. 
  • La publicidad debe empoderar a las empresas grandes y pequeñas. Mientras que las empresas sigan nuestras Normas comunitarias y políticas que ayudan a mantener a las personas seguras, nuestra plataforma debe dar a todos los anunciantes acceso a todas las voces para llegar a audiencias relevantes y construir comunidad. 
  • Siempre estamos mejorando nuestra publicidad. Siempre estamos haciendo mejoras e invirtiendo en lo que funciona. A medida que cambian los comportamientos de las personas, seguiremos escuchando la retroalimentación para mejorar los anuncios que las personas ven en nuestro servicio. 

Políticas publicitarias

Cuando compartimos nuestros principios también hablamos sobre políticas publicitarias, normas que dejan en claro qué tipos de contenido publicitario están permitidos en Facebook. Estas políticas cubren:

  • El proceso de revisión de anuncios
  • Pasos a seguir si se desaprueba un anuncio
  • Contenido prohibido 
  • Contenido restringido
  • Anuncios de video
  • Targeting
  • Posicionamiento 
  • Texto en imágenes de anuncios 
  • Anuncios para clientes potenciales 
  • Uso de nuestra marca
  • Restricciones de uso de datos
  • Cosas que los anunciantes deberían saber

Debido a que el mundo y nuestro servicios siempre están evolucionando, revisamos constantemente nuestras políticas en colaboración con expertos externos para que se mantengan actualizadas, sean relevantes y reflejen cómo cambian las cosas. Más información en este anuncio de ayer sobre las actualizaciones que estamos haciendo a nuestros términos comerciales y en la reciente actualización que compartió nuestro CEO, Mark Zuckerberg, sobre los cambios que estamos haciendo a nuestras políticas.

###

Publicado originalmente el 1° de julio de 2020 a las 7:30 am PT en AdAge

Facebook no se beneficia del odio

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales y comunicación de Facebook, escribió un artículo sobre el progreso que hemos logrado moderando el contenido dañino y eliminando el discurso de odio antes y después de que alguien lo reporte.  

“Un informe reciente de la Comisión Europea reveló que Facebook revisó el 95,7% de los reportes de discurso de odio en menos de 24 horas, más rápido que YouTube y Twitter. El mes pasado, informamos que removimos casi el 90% del discurso de odio que encontramos antes de que alguien lo reportara. Esto representó un aumento del 24% en nuestra eficacia en poco más de dos años. Actuamos sobre 9,6 millones de piezas de contenido en el primer trimestre del 2020, frente a los 5,7 millones del trimestre anterior. Y el 99% del contenido de ISIS y Al Qaeda que eliminamos es retirado antes de que alguien lo reporte”. 

Lee el artículo completo

###

Actualización el 1° de julio de 2020 a las 7:30 am PT

Atendemos las recomendaciones de Stop Hate For Profit

Los organizadores del movimiento Stop Hate For Profit realizaron nueve recomendaciones generales que se dividen en tres categorías: brindar mayor apoyo a personas que son víctimas del racismo, antisemitismo y odio; aumentar la transparencia y el control sobre el discurso de odio o la desinformación; y mejorar la seguridad de los Grupos privados en Facebook.

A continuación, abordamos las recomendaciones, describimos el trabajo que estamos realizando y compartimos áreas en las que estamos explorando más cambios.

Brindar mayor apoyo a personas que son víctimas del racismo, antisemitismo y odio

Los organizadores del movimiento pidieron tres cosas dentro de esta categoría:

  • Crear una división de moderación separada compuesta por expertos en odio con base en identidad para aquellos usuarios que expresan que han sido atacados debido a características de identidad específicas
  • Hoy, los informes de discursos de odio en Facebook ya se canalizan automáticamente a un conjunto de revisores, en 50 mercados que cubren 30 idiomas, y que cuentan con capacitación específica en nuestras políticas de odio basado en identidad. Además, consultamos con expertos en odio basado en la identidad de las personas para desarrollar las políticas que estos revisores aplican.
  • Conectar a las personas que sufren odio y acoso en Facebook con recursos de apoyo
  • Nuestro enfoque, desarrollado a partir de una consulta con expertos, es hacer un seguimiento con las personas que denuncian el discurso de odio y explicarles las acciones que hemos tomado. También proporcionamos controles de usuario que permiten a las personas moderar los comentarios en sus publicaciones, bloquear a otros usuarios y controlar la visibilidad de sus publicaciones mediante la creación de una lista restringida. Estamos explorando formas en que podemos conectar a las personas con recursos adicionales.
  • Brindar más información acerca del discurso de odio en los informes
  • Estamos comprometidos a continuar mejorando la transparencia sobre nuestra aplicación de las Normas comunitarias. Tenemos la intención de incluir la prevalencia del discurso de odio en los futuros Informes de cumplimiento de Normas Comunitarias (CSER, por sus siglas en inglés), pendiente hasta el término de las complicaciones por COVID-19.

Aumentar la transparencia y el control en torno al discurso de odio o la desinformación 

El siguiente conjunto de recomendaciones se enfoca en aumentar la transparencia y los controles en torno al discurso de odio o la desinformación, incluido prevenir que los anuncios aparezcan cercanos a contenido etiquetado como discurso de odio o como información falsa, reportando a los anunciantes con qué frecuencia han aparecido sus anuncios junto a este contenido, haciendo un reembolso y proporcionando un informe de transparencia auditado.

A continuación se presentan algunos de nuestros esfuerzos ininterrumpidos, así como las áreas que seguimos explorando:

  • Verificación de datos por terceros: Ayuda a identificar información falsa, coloca etiquetas prominentes y reduce la distribución del contenido o desaprueba los anuncios relacionados si el contenido se considera falso o parcialmente falso en nuestra plataforma.
  • Servicio de ayuda para empresas: Los anunciantes pueden revisar editoriales, videos individuales in-stream y artículos instantáneos en los que se introdujeron sus anuncios. Si bien existen desafíos técnicos sustanciales para ampliar las ofertas en Servicio de ayuda para empresas de manera más amplia, estamos explorando lo que es posible.
  • Reembolsos a anunciantes: Se generan cuando los anuncios se publican en videos o en artículos instantáneos que infringen nuestras políticas.
  • Informe de cumplimiento de las normas comunitarias: Brinda amplia información sobre nuestros esfuerzos para mantener segura a nuestra comunidad. Continuaremos invirtiendo en este trabajo y nos comprometemos a proporcionar los recursos necesarios para mejorar nuestra aplicación de las políticas.
  • Certificación de grupos independientes: Grupos como Digital Trading Standards Group han examinado nuestros procesos publicitarios según los Principios de buenas prácticas de JICWEBS.
  • Auditoría de nuestras Herramientas y Prácticas de Seguridad de Marca: Seguiremos trabajando con organismos de la industria publicitaria como la Alianza Global para los Medios Responsables (Global Alliance for Responsible Media) y el Consejo de Calificación de Medios (Media Ratings Council) en estas auditorías.

Mejorar la seguridad de los Grupos privados en Facebook

Nuestro equipo de 35,000 profesionales de seguridad revisa activamente el contenido que potencialmente viole las Normas Comunitarias en la actualidad, incluido el contenido en Grupos privados. Adicionalmente:

  • Nuestras herramientas de detección proactivas basadas en inteligencia artificial también se utilizan para identificar contenido de odio y Grupos que no son reportados. 
  • Si los moderadores publican o permiten la publicación de contenido infractor, el Grupo incurre en sanciones que pueden resultar en su eliminación de Facebook.
  • Estamos explorando maneras de proporcionar a los moderadores herramientas aún mejores para controlar el contenido y la membresía.
  • Estamos evaluando formas de hacer que los administradores tengan mayor responsabilidad por el contenido en los Grupos que moderan, como proporcionar más educación sobre nuestras Normas Comunitarias y aumentar los requisitos para regular posibles malos actores.

Este es un trabajo que nunca termina. Reconocemos nuestra responsabilidad de ayudar a cambiar la trayectoria del discurso de odio.

###

Publicado originalmente el 29 de junio de 2019 a las 11:00 a.m. PT

Nuestra continua inversión en la transparencia del sistema

Hicimos una actualización sobre cómo estamos invirtiendo en transparencia del sistema, la cual incluye:

  • Una auditoría realizada por el Media Rating Council (MRC) durante la cual planeamos evaluar nuestras políticas de monetización de socios y contenido y los controles de seguridad de la compañía que ponemos a disposición de los anunciantes.
  • El compromiso de incluir la prevalencia del discurso de odio en nuestro Informe trimestral de cumplimiento de Normas Comunitarias (CSER).
  • Participación en la Alianza Global de la Federación Mundial de Anunciantes para Medios Responsables (GARM) para alinearnos con los estándares y definiciones de seguridad de marca, educación a escala, herramientas y sistemas comunes y supervisión independiente para la industria.

Originalmente publicado el 26 de junio de 2020 a las 11:25 a.m. PT

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció cambios en las políticas basados en la retroalimentación brindada por la comunidad de derechos civiles y nuestros auditores de derechos civiles. Estos incluyen:

  • Cambiar nuestras políticas para proteger a los inmigrantes, migrantes, refugiados y solicitantes de asilo. Ya prohibimos el discurso deshumanizante y violento dirigido a estos grupos; ahora estamos prohibiendo los anuncios que sugieren que estos grupos son inferiores o expresan desprecio o rechazo hacia ellos.
  • En Estados Unidos: Prohibimos las publicaciones que hagan afirmaciones falsas sobre agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) que buscan documentos de inmigración en los centros de votación u otras amenazas destinadas a desalentar la votación. A través de nuestro Centro de Operaciones Electorales trabajaremos con las autoridades electorales estatales para eliminar afirmaciones falsas alrededor de las condiciones de votación en las 72 horas previas al día de las elecciones.
  • Etiquetar el contenido que dejamos por ser considerado de interés periodístico, para que las personas puedan saber cuándo es este el caso. Permitiremos que los usuarios compartan esta información para condenarla, al igual que lo hacemos con otro tipo de contenido problemático, porque esta es una parte importante de cómo discutimos lo que es aceptable en nuestra sociedad, pero agregaremos un aviso para decirle a la gente que el contenido que comparten puede violar nuestras políticas.

###

Originalmente publicado el 21 de junio de 2020 a las 5:00 p.m. PT

Nuestros valores
Estamos en contra del racismo y apoyamos a la comunidad negra y a todos aquellos que luchan por la igualdad y la justicia todos los días. Es por eso que estamos tomando medidas para avanzar en temas de justicia racial en nuestra empresa y en nuestra plataforma.

Estamos tomando las siguientes acciones:

  • Mejorando nuestros productos, programas y políticas.
  • Invertir en comunidades de color.
  • Apoyando a organizaciones que luchan por la justicia racial.
  • Visibilizando voces e historias de la comunidad negra.
  • Construyendo una fuerza laboral más diversa e inclusiva.

Aquí puedes encontrar el anuncio completo

 

Fuente original en inglés: Sharing Our Actions on Stopping Hate


:

Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies