El mes pasado anunciamos cambios importantes de cara a las elecciones 2020 en Estados Unidos, un resultado directo de los comentarios de la comunidad de derechos civiles, recopilados a través de la auditoría que esta misma nos hizo.
A la par de la implementación de estos cambios, compartimos las siguientes actualizaciones y próximos pasos sobre el aumento continuo de la transparencia en nuestros sistemas.
Monetización de contenido, herramientas y buenas prácticas de seguridad de marca
Planeamos revisar nuestras políticas de monetización de socios y de contenido, y los controles de seguridad de marca que ponemos a disposición de los anunciantes. Esta auditoría, realizada por el Media Rating Council (MRC), incluirá (aunque no se limitará a):
- Una evaluación del desarrollo y aplicación de nuestras Políticas de Monetización de Socios.
- Una evaluación del desarrollo y aplicación de nuestras Políticas de Monetización de Contenido y de cómo estas promueven el cumplimiento de los lineamientos incluidos en el Brand Suitability Framework de 4A’s/Alianza Global por Medios Responsables (GARM) y en los Standards for Brand Safety de MRC.
- Una evaluación de nuestra capacidad para aplicar controles de seguridad de marca a los anuncios que se muestran en el contenido de los editores, es decir, en piezas como in-stream, Artículos Instantáneos o en Audience Network.
- Una evaluación sobre la precisión de nuestros informes disponibles en estas áreas.
Planeamos informar sobre el progreso del proceso general a mediados de agosto, para comunicar más adelante nuestro plan de actualizaciones adicionales al mercado.
Aplicación de nuestras Normas Comunitarias
En mayo, anunciamos que el Informe de Cumplimiento de las Normas Comunitarias (CSER, por sus siglas en inglés) comenzará a publicarse trimestralmente. La próxima entrega se publicará en agosto de este año.
Este informe detallado muestra qué tan eficaces somos en la eliminación del contenido que viola nuestras Normas Comunitarias, a un nivel de detalle mayor que el revelado por cualquier otro servicio en internet. Como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia, esperamos compartir datos de prevalencia sobre discurso de odio como parte del CSER de noviembre, si los desafíos adicionales relacionados a COVID-19 lo permiten.
Como Mark dijo en febrero, también estamos evaluando abrir nuestros sistemas de moderación de contenido a una auditoría externa para validar los números que se publican en el Informe de Cumplimiento de las Normas Comunitarias. Estamos contactando a partes interesadas, que van desde reguladores gubernamentales y la sociedad civil, hasta la industria publicitaria, mientras diseñamos esto. Esta auditoría independiente será llevada a cabo por una reconocida firma e incluirá datos de incidencia de contenido infractor. El proceso de solicitud de propuesta se emitirá en agosto de 2020 y se espera que la auditoría se realice en 2021.
Colaborando con la industria
La seguridad de marca es un desafío que afecta a toda la comunidad de anunciantes, es por esto que colaboramos con socios de la industria que también están trabajando para hacer que las plataformas en línea sean más seguras para las empresas y para las personas.
«El discurso de odio no tiene lugar en nuestra plataforma y, si bien hemos invertido en tecnologías y equipos a lo largo de los años para combatir el contenido de odio, claramente tenemos más trabajo por hacer», afirma Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global para Facebook. «Estamos agradecidos por la sincera devolución de nuestros socios publicitarios y de la Alianza Global para los Medios Responsables (GARM, por sus siglas en inglés) y estamos comprometidos con tomar medidas rápidas en cuatro áreas clave de enfoque identificadas por la GARM«.
Nuestro trabajo con socios incluye:
- Participar en la Alianza Global para los Medios Responsables de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés) para alinearnos con los estándares y definiciones de seguridad de marca, de la educación de escala, de herramientas y sistemas comunes y de supervisión independiente para la industria.
- Llevar a cabo sesiones con organismos de la industria para proporcionar información adicional sobre cómo trabajan nuestros equipos en la revisión del contenido y en hacer cumplir nuestras Normas Comunitarias.
- Obtener la certificación de grupos independientes, como el Grupo de Estándares de Comercio Digital (Digital Trading Standards Group) que específicamente examina nuestros procesos publicitarios según los Principios de Buenas Prácticas de JICWEBS, que es un requisito para lograr el nivel Gold Standard del Buró de Publicidad Interactiva (IAB por sus siglas en inglés). Continuaremos trabajando con organismos de la industria publicitaria como la Alianza Global por Medios Responsables y el Media Rating Council para auditar nuestras herramientas y prácticas de seguridad de marca.
Reconocemos nuestra responsabilidad de garantizar un entorno seguro para todos los que usan nuestras plataformas.
Para lograrlo, tenemos que ser transparentes con nuestros socios sobre qué tan eficaces somos manteniendo la plataforma segura al eliminar contenido que viola nuestras políticas. Estamos trabajando en abordar las principales preocupaciones expresadas y sabemos que todavía hay mucho por hacer.