Messenger Kids es una forma divertida para que los niños se conecten con amigos cercanos y familiares, en un ambiente controlado por los padres. Ellos confían en nosotros para proteger los datos de sus hijos y tomamos esa responsabilidad seriamente. Al desarrollar Messenger Kids, trabajamos en estrecha colaboración con padres, organizaciones de padres, defensores de la seguridad y privacidad infantil, y expertos en desarrollo infantil de todo el mundo, para comprender lo que los padres y niños necesitan en una aplicación de mensajería. Incorporamos esta retroalimentación en protecciones de privacidad y recolección y uso de datos, y nos aseguramos de que los padres supervisen de manera adecuada la actividad de sus hijos en la aplicación. Hoy, a medida que ampliamos la disponibilidad de Messenger Kids a nuevos países, queremos proporcionar respuestas a algunas preguntas comunes sobre nuestras prácticas y controles de privacidad.
¿Qué opciones y controles tienen los padres y los niños?
Los padres tienen el control de la experiencia de sus hijos en Messenger Kids. Ellos configuran la cuenta de sus hijos, administran sus contactos y revisan la actividad de sus hijos a través del Panel para Padres en la aplicación de Facebook, donde los padres pueden:
- Ver con quién interactúa su hijo y con qué frecuencia, así como imágenes y videos recientes compartidos en un chat de Messenger Kids.
- Ver contactos bloqueados por su hijo y cualquier reportes creados
- Eliminar o reportar cualquier imagen o video reciente que los padres encuentren inapropiado.
- Ver los dispositivos en los que su hijo haya iniciado sesión en Messenger Kids y cerrar la sesión de la aplicación desde cualquier dispositivo.
- Descargar la información de Messenger Kids de sus hijos, de forma similar a cómo los adultos pueden descargar su propia información en Facebook.
Almacenamos la información hasta que ya no sea necesario para proveer nuestros servicios, o hasta que la cuenta del niño sea eliminada, lo que llegue primero. Los padres también pueden eliminar la cuenta de sus hijos en cualquier momento y nosotros eliminaremos los datos de los niños de acuerdo con nuestra política de privacidad.
Los niños pueden bloquear contactos o reportar personas o situaciones a través de la aplicación. Los niños también pueden pedir o aprobar nuevos contactos si sus padres dan el permiso, a través de una función opcional. También ayudamos a los niños a comprender cómo funcionan los controles de los padres y quién puede ver sus activida e información en la aplicación. Los niños pueden elegir bloquear y desbloquear contactos ellos mismos y también pueden reportar mensajes y contactos.
¿Cómo afecta Messenger Kids a la recopilación de datos y a los anuncios?
Construimos protecciones de privacidad fuertes dentro de la recopilación y uso de datos de Messenger Kids. Al igual que con nuestras otras aplicaciones, recopilamos información de Messenger Kids, como el nombre de su hijo, contenido compartido, contactos y actividad en la aplicación principalmente para proporcionar el servicio y mejorar la experiencia del producto. No hay anuncios ni compras en la aplicación de Messenger Kids. No utilizamos datos de los niños de la aplicación Messenger Kids para informar anuncios en nuestras otras aplicaciones. Visite nuestra política de privacidad para conocer más acerca de cómo recolectamos y utilizamos la información de Messenger Kids.
Cuando un padre abre una cuenta de Messenger Kids para su hijo, no creamos un perfil para el hijo en Facebook. Tampoco migramos automáticamente su cuenta o información a Facebook cuando cumplen 13 años.
¿Quién ve la información y actividad de Messenger Kids?
Los padres pueden ver la actividad de sus hijos en el Panel para Padres. El nombre de su hijo y la foto de perfil son visibles para sus contactos aprobados, los padres de los contactos aprobados y las personas que los padres invitan a usar la aplicación Messenger Kids. Los padres también pueden optar por hacer que el nombre de su hijo y la foto de perfil sean visibles para los amigos de los contactos aprobados y sus padres, hijos de los amigos de los padres en Facebook que manejen una cuenta de Messenger Kids e hijos de personas que los padres invitan a la aplicación Messenger Kids.
Desarrollamos una actividad en la aplicación Messenger Kids que usa lenguaje y gráficos apropiados para niños para educar a los niños sobre los tipos de información que las personas pueden ver sobre ellos. Por ejemplo, explicamos que las personas que conocen pueden ver su nombre y foto, que los padres pueden ver y descargar el contenido de sus mensajes y que no pueden eliminar ningún mensaje que envíen o reciban.
Compartimos los datos de Messenger Kids con nuestros proveedores de servicios para utilizar la aplicación, revisar y abordar los problemas reportados por los usuarios. Exigimos que estas compañías cumplan con las estrictas obligaciones de confidencialidad y seguridad de los datos.
Proteger los datos de los niños es una de nuestras mayores responsabilidades. Continuaremos trabajando con expertos, defensores y familias para incorporar fuertes protecciones de privacidad a medida que hacemos cambios y mejoras a Messenger Kids.