Meta

Expansión de Messenger Kids a más países con con nuevas herramientas

Con las escuelas cerradas y el distanciamiento social, los padres recurren a la tecnología más que nunca para ayudar a sus hijos a conectarse con amigos y familiares, de una manera controlada por los padres. Para ayudarlos, estamos lanzando Messenger Kids en más países y agregando nuevas funciones, que los padres pueden elegir, para conectar a sus hijos con sus amigos. A partir de hoy, niños de más de 70 países adicionales en todo el mundo, incluyendo toda América Latina, pueden usar Messenger Kids, y pronto estará disponible en más.

Messenger Kids es una aplicación de videochat y mensajería que ayuda a los niños a conectarse con amigos y familiares en un espacio divertido y controlado por los padres. Durante años, hemos trabajado estrechamente con los Youth Advisors de Facebook, un equipo de expertos en seguridad en línea, desarrollo infantil y medios, para ayudar a dar forma a la aplicación Messenger Kids. Continuamos consultando a nuestros Youth Advisors, incluida la creadora del Día de Internet Seguro, Janice Richardson, y el presidente de la Fundación Agente de Cambio, Wayne Chau, para asegurarnos de proporcionar un servicio que equilibre el control parental con características que le permitan a los niños aprender a conectarse de una manera responsable en línea.

Uno de los mayores desafíos que hemos escuchado de padres e hijos es que es difícil encontrar amigos de los niños y conectarse con ellos en Messenger Kids, por eso estamos agregando tres nuevas formas, que los padres pueden elegir, para ayudarlos a conectar a los niños con sus amigos.

Conexiones de amistad supervisadas

Los padres nos han dicho que quieren darle a sus hijos más independencia para administrar su lista de contactos, al mismo tiempo que mantienen supervisión parental. Antes, sólo los padres podían invitar y aprobar los contactos para sus hijo. Ahora, con las conexiones de amistad supervisadas, los padres pueden optar por permitir que sus hijos también acepten, rechacen, agreguen o eliminen contactos, mientras mantienen la capacidad de anular cualquier aprobación de nuevos contactos desde el Panel de Control Parental. Esta función comenzará a implementarse hoy en Estados Unidos y se extenderá gradualmente a los demás países.

Cuando un niño realiza una acción de amistad, los padres serán notificados a través de Messenger y podrán anular cualquier conexión nueva que se realice en el Panel para Padres, donde también podrán ver un registro de las actividades recientes.

Para garantizar que los niños entiendan estas nuevas opciones, consultamos al Dr. Lewis Bernstein*, miembro de los Youth Advisors de Facebook y ex vicepresidente ejecutivo de educación e investigación en Sesame Workshop, para desarrollar el lenguaje utilizado que eduque a los niños sobre esta nueva función.

«Ésta es una oportunidad poderosa y un momento de enseñanza para que los padres tengan una conversación con sus hijos sobre la habilidad de elegir a los amigos, tanto cara a cara como en línea», dijo el Dr. Bernstein. «Además de permitir a los padres más formas de administrar la experiencia de mensajería de sus hijos, las conexiones de amistad supervisadas desarrollan la autonomía de los niños para decidir con quién quieren o no conectarse, mientras que los padres pueden observar, brindar orientación e intervenir según sea necesario».

Para obtener más información, visite el Centro de ayuda.

Conectando a los niños a través de grupos

Por lo general, los niños construyen comunidad a través de sus clases en la escuela, participando en un deporte de equipo u otras actividades extracurriculares. Del mismo modo que los padres permiten que un maestro o entrenador ayude a sus hijos a navegar en el salón de clases o en las amistades en equipos, esta nueva función opcional permite a los padres aprobar a otro adulto para ayudar a conectar a su hijo con otros niños a través de un grupo en Messenger Kids. Los adultos aprobados sólo pueden conectar a niños cuyos padres hayan optado por esta función. Esta característica estará disponible a partir de hoy en Estados Unidos y se implementará gradualmente en el resto del mundo. Los maestros, entrenadores, padres y otros líderes pueden acceder a esta función aquí.

«Para que el aprendizaje a distancia sea exitoso, no sólo depende del contenido educativo, sino también del apoyo social y emocional», dijo Kathleen Lucchesi, Embajadora de Maestros de la Academia Khan y presidenta del departamento de matemáticas en la Escuela Secundaria McCaffrey en Galt, California. «Como maestra, sé que mis alumnos extrañan a sus amigos y las interacciones diarias en el salón de clases. Estoy emocionado de usar esta nueva función para ayudar a mis hijos a divertirse, mantenerse conectados y construir camaradería de manera virtual».

Los padres serán notificados cuando se agreguen nuevos contactos para sus hijos y pueden administrar la lista de contactos y de adultos aprobados a través del Panel para Padres. Una vez conectados a través de un grupo, los niños también podrán chatear entre ellos individualmente. En cualquier momento, los niños pueden abandonar los grupos a los que hayan sido agregados. Visite el Centro de ayuda para obtener más información.

Ayudando a los niños a conectarse con más amigos 

Hacemos más sencillo que los niños encuentren y se conecten con más amigos en Messenger Kids. Los padres en Estados Unidos, Canadá y América Latina podrán seleccionar esta opción a partir de hoy.

Ahora pueden optar por hacer que el nombre y foto de perfil de sus hijos sean visibles para los amigos de los contactos de sus hijos y sus padres, para los hijos de los amigos de Facebook de los padres e hijos de personas a quienes los padres invitan a descargar la aplicación Messenger Kids.

Esta función se implementará en el resto del mundo en las próximas semanas. Para conocer más, visite el Centro de ayuda

Los padres tienen el control

El control parental está en el corazón de Messenger Kids. Los padres controlan con quién interactúan sus hijos y pueden monitorear la actividad de sus hijos en la aplicación a través del Panel de Padres, donde también pueden descargar la información de sus hijos en cualquier momento. Sabemos que la privacidad y la seguridad son particularmente importantes cuando se trata de niños en línea, y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger la información de los niños. Para más información, visita nuestra publicación sobre privacidad en Messenger Kids. 

Para conocer más acerca de Messenger Kids, visita messengerkids.com

*El Dr. Bernstein, además de ser Youth Advisor, también es consultor para Facebook como parte de Lewis J. Bernstein and Associates LCC y recibe honorarios por su trabajo.