Meta

Nuevas medidas contra el uso abusivo de la plataforma

Hoy, Facebook presentó una demanda en California contra OneAudience, una compañía dedicada al análisis de datos, con sede en Nueva Jersey, que accedió y recopiló de forma indebida datos de usuarios de Facebook y otras empresas de redes sociales, pagando a desarrolladores para que instalaran un Kit de Desarrollo de Software (“SDK” por sus siglas en inglés) malicioso en sus aplicaciones.

Investigadores de seguridad nos reportaron primero sobre el comportamiento de OneAudience, como parte de nuestro programa Data Abuse Bounty (recompensa por abuso de datos). Facebook, y otras empresas afectadas, tomaron medidas contra OneAudience. Las medidas de Facebook incluyeron: desactivar aplicaciones, el envío de una carta a la compañía de cese y desistimiento, y la solicitud de participar en una auditoría, tal como lo exigen nuestras políticas. OneAudience se negó a cooperar.  

Esta demanda es nuestro último recurso para proteger a las personas y aumentar la responsabilidad de quienes abusan de la industria y los usuarios de la tecnología. A través de estas demandas, estamos enviando un mensaje a los desarrolladores de que Facebook se toma muy en serio la aplicación de sus políticas, incluyendo la exigencia de cooperar durante una investigación, y que avanzamos en estado de derecho frente a casos de mal uso de los datos y temas de privacidad.