Con el objetivo de brindar asesoría a desarrolladores y startups colombianas que les ayuden a conectar con sus audiencias e impulsar sus negocios, Facebook anunció en el país la apertura del Startup Hub Bogotá.

Esta iniciativa ofrecerá gratuitamente a la comunidad de desarrolladores y startups: 

  • Entrenamientos enfocados en emprendimiento, inteligencia artificial, producto, innovación y las últimas tecnologías de Facebook.

  • Entrenamientos y recursos para desarrollar aplicaciones con privacidad y ética desde el diseño.

  • Apoyo a la comunidad de desarrolladores en Colombia, considerada una de las más fuertes en el mundo por su nivel de compromiso e intercambio de conocimiento, a través de Developer Circles, un programa que conecta a los desarrolladores con otros desarrolladores locales para colaborar, aprender y crear código.

  • El lanzamiento de Startup Circles, un programa diseñado para ayudar a nuevas empresas de alto potencial a construir, crecer y monetizar.

Colombia ha construido uno de los ecosistemas de innovación más vibrantes de la región y estamos muy contentos de poder traer el Startup Hub Bogotá para apoyar a startups y desarrolladores. La tecnología abre oportunidades e impulsa el crecimiento económico. Facebook nació como una startup y sabemos lo importante que es recibir apoyo para hacer despegar una idea.”, dijo Diego Bassante, Jefe de Política Pública de Facebook para la Región Andina. 

El Startup Hub Bogotá fue anunciado durante el evento de lanzamiento de CEmprende, que lidera iNNpulsa, junto con el Ministerio de Comercio y el Ministerio de TIC, aliados clave para traer este proyecto de Facebook a Colombia; y será implementado en el país con el apoyo de MassChallenge, organización global que brinda asesoría para la aceleración de startups.