Facebook Gaming está ampliando hoy la disponibilidad de su aplicación de juegos a 7 países más en América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú.

Esta aplicación independiente está diseñada para ofrecer una experiencia más profunda y nuevas características diseñadas específicamente para jugadores.

Más de 700 millones de personas juegan en Facebook, miran videos de juegos o interactúan con grupos de jugadores cada mes en la plataforma; y América Latina es una de las regiones con comunidades de jugadores más comprometidas de Facebook.

“Estamos entusiasmados de expandir nuestra aplicación independiente de Facebook Gaming a más países de América Latina, brindando a las personas un nuevo lugar para divertirse y pasar el rato con su contenido de juegos favorito. América Latina es el hogar de algunos de los miembros más comprometidos de la comunidad global de Facebook Gaming y queremos que sean parte de nuestro proceso de desarrollo. Sus comentarios influirán directamente en las funciones que desarrollamos y arrojarán informarán útil para los planes de implementación en nuevos países”, dijo Vivek Sharma, Director de Gestión de Productos, Facebook”.

Después de una prueba beta en Filipinas en 2018 y este año en Brasil, México y Tailandia, la aplicación ahora también está disponible para su descarga en la tienda Google Play en los 7 nuevos países.

Algunas de las características de la aplicación:

Descubre contenido de juegos personalizado según tus intereses
La aplicación incluye el mismo contenido de juegos personalizado que sigues en Facebook, junto con la capacidad de descubrir nuevo contenido de juegos de Facebook dentro de la propia aplicación.

Conéctate con creadores de juegos locales para ver tus juegos favoritos y encontrar tu comunidad
Durante el último año, Facebook Gaming ha estado invirtiendo para construir un ecosistema sólido de creadores de juegos en la plataforma de América Latina con el lanzamiento de dos iniciativas de juegos: un programa de creadores de juegos asociado para ayudar a los creadores ya establecidos a construir y hacer crecer sus comunidades, y el Programa Level Up para creadores de juegos aspirantes. Ambos, están disponibles en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Perú.

Juegos en vivo directamente desde la aplicación
Los creadores de juegos pueden transmitir juegos móviles en su teléfono directamente a través de la función Go Live de la aplicación.

Juega juegos al instante, incluidos Everwing, Words with Friends, Basketball FRVR
Los juegos en la aplicación funcionan por medio de la plataforma de juegos instantáneos de Facebook, que permite a las personas descubrir y comenzar a jugar instantáneamente en Facebook, Grupos y más superficies sin necesidad de descargas.

Chatea con amigos sobre tus juegos favoritos
Las personas pueden chatear con amigos, otros fanáticos y creadores de juegos directamente a través de la aplicación.