https://www.facebook.com/facebook/videos/546392002431782/?t=0

Por Paresh Rajwat, Director de Gestión de Productos, y Matthew Henick, Director de Planificación y Estrategia de Contenido

Facebook Watch se construye sobre la base de que ver videos ayuda a conectar más profundamente con las personas, en lugar de ser una experiencia pasiva o solitaria. Brinda formas prácticamente ilimitadas  — comentarios, acciones compartidas, reacciones, encuestas, Grupos, mensajes, Watch Parties y mucho más — de vincularte con las personas alrededor de los videos que aman.

Lanzamos Watch a nivel mundial hace menos de un año, y hoy hay más de 720 millones de personas por mes y 140 millones de personas por día que pasan al menos un minuto en Watch. En promedio, los visitantes diarios pasan más de 26 minutos en Watch todos los días.

Construyendo Watch para Social Video

Watch no es sólo un espacio para encontrar los videos y series que amas, es un lugar donde puedes explorar y relacionarte con otras personas que también los aman. Estas conexiones permiten que las personas experimenten el contenido de una forma completamente nueva, y estamos enfocados en hacer que Watch sea aún más social.

Recientemente, lanzamos una forma fácil de encontrar grupos basados ​​en los videos que estás viendo, directamente desde Watch. Por ejemplo, si estás viendo un episodio de Red Table Talk en Watch, verás el grupo oficial junto con el video, por lo que puedes unirte para hablar con otros fanáticos, o incluso con los mismos anfitriones. También estamos probando nuevas secciones en Watch, como una forma de encontrar videos que son populares entre amigos, y una sección dedicada a la experiencia de observación conjunta como Watch Party, Estrenos y Videos en Vivo, para que sea más fácil conectarse con otras personas a través de los videos en Watch. Sabemos que a la gente le gusta ver videos junto con amigos: hemos descubierto que las personas son más propensas a comentar en los videos en Watch Party que cuando ven sus propios videos en forma individual.

Algo para todos en Watch

Para lograr que Watch sea el mejor espacio para que las personas disfruten videos juntos, debemos combinar nuestra gama de funciones sociales con contenidos que despierten los intereses de las personas. Nuestro objetivo con Watch es ofrecer una experiencia completamente personalizada para todos, respaldada por una biblioteca de videos de una amplia gama de creadores y editores.

Un ecosistema apoyado por publicidad

La mejor manera de brindar un gran contenido en Watch es crear un ecosistema sustentable y publicitario donde cada editor y creador pueda llegar a su audiencia, ganar dinero con sus videos y prosperar en la plataforma. Los espacios publicitarios están disponibles en más de 40 países, y continuamos expandiendo para abarcar más países e idiomas en todo el mundo. Hoy lanzaremos anuncios publicitarios en Canadá, y durante las próximas semanas agregaremos soporte para cinco idiomas más: kannada, marathi, punjabi, sueco y telugu.

Junto con la expansión global, el número de Páginas que utilizan activamente los espacios publicitarios se han triplicado con respecto al año pasado, y el número de Páginas que ganan más de $1000 dólares en pagos al mes ha aumentado por ocho, mientras que el número de Páginas que han ganado más de $10000 en pagos por mes han triplicado.

Jay Shetty, un creador que produce videos inspiracionales sobre temáticas como relaciones, amor propio y propósito, y la Guía de Supervivencia Mexicana, la serie popular que habla sobre la cultura mexicana de manera divertida, descubrieron que la creación de videos más largos que cumplían con las pautas de espacio publicitario de tres minutos les ayudaron a obtener más ingresos y ganancias y a expandir sus narraciones. BuzzFeed y Group Nine Media son algunos de los editores que están teniendo éxito con los espacios publicitarios, aumentando su uso en sus Páginas y aprovechando herramientas como la colocación automática de anuncios para ganar dinero por sus videos atractivos y creativos.

Inversiones de contenido

También continuamos con nuestra estrategia de invertir en una variedad de contenido que fomente las conversaciones y las conexiones. Además de nuestros contenidos originales de Facebook Watch, nos asociamos con editores y creadores de todo el mundo para que puedan llevar videos oportunos, relevantes y entretenidos a Facebook Watch. Aquí hay un adelanto de lo que viene:

  • Asociaciones globales: nos asociamos con editores globales en entretenimiento, noticias y deportes para ofrecer una amplia gama de contenidos que la gente quiere para hablar y formar amistades. ProSieben ”Sat.1” en Alemania ofrecerá una gran cantidad de contenido digital para Watch (pre-shows, after-shows, entrevistas y spin-offs) que abarca sus populares shows como The Voice Germany, Next Top Model de Alemania por Heidi Klum y Late Night Berlin. El Consejo Internacional de Cricket hará avances de los partidos, los momentos destacados y los comentarios internos de cada partido de la Copa Mundial de Cricket de ICC disponible en Watch. En Australia, Seven Studios lanzará una serie de nuevas series digitales originales, y los códigos deportivos australianos NRL, AFL y Cricket Australia presentarán una gama de contenido deportivo que abarca aspectos destacados de los partidos, programas originales en vivo, resúmenes y más. Ampliaremos nuestro programa News en Watch a nivel internacional a finales de este año.
  • Contenidos originales de Facebook Watch: Nuestros contenidos originales continuarán brindando experiencias inmersivas y sociales con nuevas temporadas de las series favoritas de los fans y debuts de nuevas series. Nuestra adaptación del icónico reality show The Real World de MTV se estrena mañana en los Estados Unidos, México y Tailandia, y muchos otros originales se estrenarán este verano y otoño —  julio: Human Discoveries (Estreno); agosto: Ball in the Family (Temporada 5), ​​Curse of Akakor (Estreno), Five Points (Temporada 2), Huda Boss (Temporada 2); octubre: The Birch (Estreno), Limetown (Estreno), Sorry for Your Loss (Temporada 2). Revisa nuestra publicación en el Blog de Medios para más detalles.
  • Colaboraciones entre creadores y editores digitales: en marzo, lanzamos un programa que conecta a los creadores con editores digitales, lo que dio como resultado la creación de nuevos shows para debutar en Facebook Watch. Varios de estos programas estarán disponibles en los próximos meses, entre ellos: Tastemade’s Sundays at Nonna’s con Ian Hecox (junio), Whistle’s Globetrotter Gauntlet con los Harlem Globetrotters (junio), The Players’ Tribune’s Generations con Megan Rapinoe y Lindsey Horan (junio), Fetch Me A Date de Studio71 protagonizada por Jonathan Bennett y Dorothy Wang (julio) y Mi Quinceañera Come True de Buzzfeed con PeroLike (octubre).

Mirando hacia el futuro

Siempre suceden muchas cosas en Watch, desde increíbles nuevos videos que provocan conversaciones, hasta creadores y editores que inspiran a los fans. Estamos comprometidos a hacer que Watch sea el mejor lugar para que todos en todo el mundo puedan descubrir y ver videos juntos.