Meta

Presentamos a los participantes del Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook

Por Ime Archibong, Vicepresidente, Product Partnerships

Los líderes de comunidades tienen un rol esencial al momento de unir a las personas. Muchos de estos líderes recurren a Facebook para crear conexiones a través de grupos, WhatsApp o Messenger, y a menudo nos cuentan que podrían tener un mayor impacto si tuvieran más apoyo, mejores herramientas y financiamiento. Creamos el Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook para empoderar a estos líderes que crean comunidades en todo el mundo. Hoy anunciamos a los 115 líderes de comunidades seleccionados para Programa de Liderazgo Comunitario de Facebook.

Desde que anunciamos el programa en febrero, recibimos más de 6.000 aplicaciones de todas partes del mundo. Un comité de selección compuesto por empleados y expertos en comunidades externos, analizó cada aplicación para identificar a aquellos líderes con objetivos sólidos, claros y comprometidos con sus comunidades.

Cinco participantes han sido seleccionados como líderes de comunidades en residencia, quienes recibirán hasta $1 millón de dólares cada uno para financiar sus iniciativas comunitarias. El monto final que recibirán será determinado en base al presupuesto que creará y presentará cada residente como parte de su programa de entrenamiento.

El programa también albergará a más de 100 líderes de comunidades que recibirán hasta $50.000 dólares cada uno para sus iniciativas comunitarias. Veintidós de ellos son de América Latina, incluidos nueve de Brasil, cinco de México, dos de Argentina y uno de Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Haití y Uruguay, respectivamente. Las áreas en la que trabajan van desde educación a compromiso cívico, resiliencia comunitaria, salud y bienestar, y apoyo parental.

Este grupo incluye a líderes con diferentes perspectivas de distintas partes del mundo, pero comparten el objetivo de ayudar a que sus comunidades prosperen. Sabemos que harán grandes cosas en los próximos años y estamos ansiosos por comenzar.