Meta

Facebook lanza Watch Party para Grupos en todo el mundo

Por Erin Connolly, Gerente de Producto

Estamos presentando Watch Party para todos los Grupos de Facebook en todo el mundo. Watch Party es una nueva manera de ver videos junto a otras personas en Facebook en tiempo real. Una vez que se inicia una Watch Party, los participantes pueden mirar videos, ya sea en vivo o grabados previamente, e interactuar al mismo tiempo. Hemos puesto el foco en crear nuevas maneras de que la gente se junte gracias a los videos, cree conexiones, e inicie conversaciones; Watch Party es el próximo paso para hacer realidad esta visión.

En este momento también estamos probando la posibilidad de iniciar Watch Parties con amigos fuera de los grupos, y en el futuro vamos a explorar las Watch Parties para Páginas. Creemos que si la gente puede iniciar una Watch Party directamente desde sus perfiles o desde un video que están mirando, la experiencia de ver videos en Facebook puede resultar aún más divertida y social.

Watch Party en Grupos

A medida que fuimos probando e implementando Watch Party, nos han alentado las opiniones que recibimos de los grupos que lo están utilizando. Líderes de grupos nos han contado que están entusiasmados con utilizar Watch Party para cosas como: organizar sesiones de preguntas y respuestas sobre hobbies particulares como la cocina o las artesanías, compartir detalles del detrás de escena de un video, intercambiar consejos y trucos para cosas como el mejoramiento del hogar, la decoración, o tutoriales sobre maquillaje con miembros en tiempo real, aprender cosas nuevas como una técnica de ejercicio físico o habilidades musicales, y sumar a invitados especiales a una Watch Party.

En nuestras pruebas hemos visto Watch Parties de todos los tamaños, con miembros muy interactivos que a menudo generaban cientos e incluso miles de comentarios mientras miraban videos juntos. Incluso había grupos que dedicaban más de 10 horas a una sola Watch Party, con distintos miembros entrando y saliendo de ella a lo largo del día.

También nos han contado que Watch Party puede ser útil para comunidades más pequeñas. Por ejemplo, recientemente, un grupo de menos de 10 personas organizó una Watch Party con más de 500 comentarios. Algunos han explicado como esta experiencia de visualización puede ser útil para acortar la distancia entre amigos cercanos y familiares cuando no les es posible estar juntos físicamente. Imagínate estar sentado mirando el video de la graduación de un ser querido junto al resto de tu familia que no pudo estar allí en persona, reviviendo una vacación compartiendo videos e intercambiando recuerdos, o simplemente pasando el tiempo con amigos y mirando videos divertidos juntos. Las posibilidades son infinitas.

Por ejemplo:

Opciones Clave

En base a las opiniones que hemos recibido de la comunidad en las pruebas, hoy lo estamos lanzando con dos nuevas opciones:

Un fin de semana de Watch Parties

Para celebrar este lanzamiento global, hemos armado un Fin de Semana de Watch Parties, en el que grupos de Facebook de todo el mundo organizarán Watch Parties para conectar a sus comunidades, del 27 al 29 de julio, como: Buzzfeed’s Tasty Group, Fitness Sisters, Female Travel Bloggers, Jamie Oliver’s 5-day Veggie Challenge.