Meta

Facebook publica informe sobre remoción de contenido

Por Guy Rosen, VP de Producto

A menudo nos preguntan cómo decidimos qué contenido puede ser publicado en Facebook y cuál es considerado inapropiado. Nuestras Normas Comunitarias, vigentes desde hace años, determinan qué puede permanecer en la plataforma y qué debe ser retirado. Hace tres semanas publicamos por primera vez los criterios internos que usamos para hacer cumplir esas normas y hoy divulgamos las estadísticas sobre el Cumplimiento de Normas Comunitarias, para que todo el mundo pueda analizarlas.

Alex Schultz, Vicepresidente de Análisis de Datos, explica en una publicación en nuestro blog de Preguntas Difíciles y en una guía para Comprender el Informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias, cómo Facebook realiza ese trabajo. Es importante remarcar que por tratarse de una tarea en constante evolución, la metodología puede ser modificada a medida que aprendamos más y podamos identificar las prácticas que funcionan mejor.

Este informe cubre seis áreas: violencia gráfica, desnudez en adultos y actividad sexual, propaganda terrorista, discurso de odio, spam y cuentas falsas.

El reporte detalla:

La mayor parte del trabajo que hacemos para eliminar contenido inapropiado involucra cuentas falsas y el spam que estas generan. Los resultados del primer trimestre de 2018 muestran que:

Otros tipos de contenido inapropiado:

Como dijo Mark Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores F8 el mes pasado, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para evitar los abusos en la plataforma. Y debido a que prometedoras tecnologías como la inteligencia artificial aún están lejos de ser efectivas para detectar la mayoría del contenido inapropiado, el contexto es clave. Por ejemplo, la inteligencia artificial no es lo suficientemente buena para determinar si alguien está publicando discurso de odio o lo está mencionando para darlo a conocer. Como explicamos la semana pasada, la tecnología necesita de grandes cantidades de datos para aprender a reconocer patrones de comportamiento, que frecuentemente no están disponibles en los idiomas menos utilizados o en los casos reportados con menor frecuencia. Además, en muchas áreas, como la pornografía, el spam o las cuentas falsas, enfrentamos adversarios sofisticados que cambian continuamente de táctica para eludir nuestros controles y eso exige una adaptación continua en nuestros esfuerzos. Es por eso que estamos invirtiendo en personal y en desarrollar una mejor tecnología para hacer que Facebook sea un lugar más seguro para todos.

También es por eso que estamos publicando esta información. Creemos que una mayor transparencia contribuye a crear una mayor responsabilidad y el hecho de divulgar estos datos también nos ayudará a mejorar más rápidamente. Esta es la misma información que empleamos para medir internamente nuestro progreso y ahora ustedes también pueden juzgar nuestro trabajo. Esperamos poder contar con sus comentarios.