Meta

Ayudando a nuestra comunidad en tiempo real

Por Guy Rosen, Vicepresidente de Product Management

Cuando una persona expresa pensamientos suicidas, es importante brindarle ayuda tan pronto sea posible.

Facebook es el lugar en donde amigos y familiares ya están en contacto, y tenemos la posibilidad de conectar a las personas que están pasando por un mal momento con aquellos que pueden contenerlos. Esto es parte de nuestro trabajo constante para construir una comunidad segura dentro y fuera de Facebook.

Hoy, compartimos actualizaciones sobre el trabajo que estamos llevando a cabo para ayudar a las personas que expresan pensamientos suicidas, incluyendo:

  1. Usar tecnología para detectar señales en publicaciones o videos Live en donde una persona podría estar expresando pensamientos suicidas, y para poder responder a los reportes recibidos con mayor celeridad
  2. Una mejor identificación de los equipos de primera respuesta
  3. La asignación de más revisores de nuestro equipo de Community Operations para la revisión de reportes de suicidio o auto lesión

Durante el mes pasado trabajamos con equipos de primera respuesta en más de 100 chequeos de bienestar basados en reportes que recibimos a través de nuestros esfuerzos de detección proactiva. Esto se suma a los reportes que recibimos de la comunidad de Facebook. También usamos el reconocimiento de patrones para ayudar a acelerar la respuesta a los reportes más preocupantes. Y hemos visto que esos reportes que requieren una atención inmediata son escalados a las autoridades locales dos veces más rápido que otros reportes. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en tecnología de detección de patrones para servir mejor a nuestra comunidad.

Expandiendo el uso del reconocimiento de patrones

Mejorando la forma de identificar a los equipos de primera respuesta y asignando más auditores

 

Nuestro compromiso con la prevención del suicidio

Si alguien publica algo en Facebook que te genera preocupación por su bienestar, puedes contactarlos o reportar su publicación. Contamos con equipos que trabajan 24 horas por día, siete días por semana para analizar los reportes y priorizar aquellos de mayor seriedad. Podemos ofrecer a las personas con diferentes opciones para recibir apoyo, como contactar a un amigo e incluso ofrecer modelos de texto para hacerlo. También sugerimos contactar a una línea de ayuda y prevemos otros consejos y recursos que las personas pueden implementar de inmediato.

Facebook ha estado trabajando en herramientas de prevención del suicidio por más de 10 años. Nuestro enfoque fue desarrollado en colaboración con organizaciones de salud mental como Save.org, National Prevention Lifeline y Forefront Suicide Prevention, y con el aporte de personas que han sobrevivido a intentos de suicidio o han tenido pensamientos suicidas. Estas herramientas están disponibles a nivel global -con la ayuda de 80 socios locales- en todos los idiomas que las personas usan en Facebook.

Con la ayuda de nuestros socios y de los amigos y familiares de las personas en Facebook, esperamos seguir brindando apoyo a aquellos que lo necesitan.