Meta

Día 1 de F8 2019: Creando nuevos productos y herramientas para un plataforma social enfocada en privacidad

Hoy, más de 5,000 desarrolladores, creadores y empresarios de todo el mundo se reunieron en F8, nuestra conferencia anual sobre el futuro de la tecnología.

Mark Zuckerberg abrió el evento –que dura dos días– con una presentación sobre cómo estamos construyendo una plataforma social más enfocada en privacidad, brindando a las personas espacios donde puedan expresarse libremente y sentirse conectadas con las personas y las comunidades que más importan. Compartió que éste es un cambio esencial en la forma en la que construimos productos y dirigimos nuestra empresa.

Después, Mark cedió la palabra a los líderes de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Oculus y Portal para compartir anuncios adicionales. Aquí están los aspectos más destacados:

Messenger

Asha Sharma, Directora, Messenger Consumer Product

A medida que avanzamos hacia un futuro de comunicaciones más privadas, Messenger anunció diversos productos y herramientas para ayudar a crear relaciones más cercanas entre personas, negocios y desarrolladores.

Una aplicación más ligera y rápida
Las personas esperan que sus aplicaciones de mensajería sean rápidas y confiables. Nos entusiasma anunciar que estamos reconstruyendo la arquitectura de Messenger desde cero para ser más rápidos y ligeros que nunca. Este Messenger completamente rediseñado se lanzará a finales del 2019.

Una manera de ver videos juntos
Si no estás con amigos o familiares en tu sala, ahora Messenger te permitirá descubrir y ver videos de Facebook con otras personas en tiempo real. Podrás compartir un video, ya sea tu programa favorito, un clip divertido o incluso videos caseros, desde la aplicación de Facebook en Messenger e invitar a otros a que lo vean juntos a través de mensajes o en un chat de video. Actualmente estamos realizando pruebas y lo lanzaremos globalmente a finales de este año.

Una aplicación para computadora de Messenger  
Las personas quieren enviar mensajes desde cualquier dispositivo sin interrupciones y, a veces, quieren un poco más de espacio para compartir y conectarse con las personas que más les importan, por lo que hoy estamos anunciando la aplicación de Messenger para computadoras de escritorio. Ahora puedes descargar la aplicación en tu escritorio, tanto Windows como MacOS, y realizar videollamadas en grupo, colaborar en proyectos o realizar múltiples tareas mientras conversas en Messenger. Actualmente estamos en etapa de prueba y esperamos lanzarlo globalmente a finales de este año.

Una mejor manera para conectar con amigos cercanos  
Las relaciones cercanas se fortalecen a través de la mensajería, por ello estamos facilitando la búsqueda de contenido de las personas que más te importan. En Messenger, presentamos un espacio dedicado al descubrimiento de Stories y mensajes con tus amigos y familiares más cercanos. También podrás compartir fragmentos de tu propio día y elegir exactamente quién ve lo que publicas. Esto se lanzará a finales de este año.

Ayudado a los negocios a conectar con sus clientes
Hacemos más fácil que las empresas se conecten con clientes potenciales al agregar plantillas de generación de prospectos a Ads Manager. Ahí, las empresas pueden crear fácilmente un anuncio que lleve a las personas a una simple sesión de preguntas y respuestas en Messenger para obtener más información sobre sus clientes. Para que sea más fácil reservar una cita con empresas como concesionarios de automóviles, estilistas o servicios de limpieza, hemos creado una experiencia de citas para que las personas puedan realizar reservaciones dentro de una conversación de Messenger.

WhatsApp

Ami Vora, VP Product Management de WhatsApp

Catalógo de negocios
Las personas y las empresas encuentran en WhatsApp una excelente manera de conectarse. En los próximos meses, las personas podrán ver un catálogo dentro de WhatsApp cuando conversen con una empresa. Con los catálogos, las empresas pueden mostrar sus productos para que las personas puedan conocerlos fácilmente.

Facebook

Fidji Simo, Head of the Facebook App

Las personas siempre se han acercado a Facebook para conectar con sus amigos y familia, pero con el tiempo se ha convertido en más que eso –es también el lugar para conectar con personas que comparten sus intereses y pasiones. Hoy, realizamos cambios que colocan a los Grupos en el centro de Facebook y compartimos nuevas maneras en las que Facebook puede ayudar a reunir a las personas fuera de línea.

Un nuevo diseño de la aplicación que coloca a los Grupos primero
Existen decenas de millones de Grupos activos en Facebook. Cuando las personas encuentran el indicado, a menudo se convierte en lo más importante al usar Facebook. Al día de hoy, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que para ellos es representativo.

Con esto en mente, estamos lanzando un nuevo diseño de Facebook que es más simple y coloca a las comunidades en el centro. Las personas comenzarán a ver esto inmediatamente en la aplicación de Facebook y el nuevo sitio web llegará en los siguientes meses. También estamos presentando las nuevas herramientas que te ayudarán a descubrir y relacionarte con grupos de personas que comparten tus intereses:  

  • Una pestaña de Grupos rediseñada: Hemos rediseñado completamente la pestaña de Grupos y ahora es más fácil descubrir Grupos nuevos. La pestaña ahora muestra actualizaciones personalizadas de la actividad en Grupos. Además, la nueva herramienta de descubrimiento mejorará las recomendaciones que te ayudarán a encontrar Grupos en los que podrías estar interesado.
  • Más fácil compartir en Grupos: También estamos facilitando las recomendaciones de grupos relevantes en otro sitio en la aplicación, como en las pestañas de Marketplace, Recuerdos, Gaming y Facebook Watch. Podrás compartir contenido directamente a tus Grupos desde la Sección de Noticias, de la misma forma en la que lo haces con tus amigos y familia.
  • Nuevas herramientas para apoyar a comunidades: Diferentes comunidades tienen diferentes necesidades, así que estamos presentando nuevas herramientas para diferentes tipos de Grupos. A través de grupos de apoyo a la salud, sus miembros pueden publicar preguntas, sin que su nombre aparezca en la publicación. Los grupos de trabajo tendrán una nueva plantilla para que los empleadores puedan publicar sus vacantes y sea más sencillo para las personas aplicar directamente desde Facebook. Los grupos de videojuegos tendrán una nueva herramienta de chat para que los miembros puedan crear cadenas de diferentes temas dentro del grupo. Porque sabemos que las personas usan Facebook Live para vender cosas en los grupos de compra y venta, estamos explorando formas para permitir que los compradores pregunten de manera sencilla y hagan sus pedidos, sin abandonar la transmisión en vivo.

Conecta con tu Crush Secreto
En Facebook Dating, puedes elegir la opción de descubrir parejas potenciales dentro de las comunidades a las que perteneces en Facebook: eventos, grupos, amigos de amigos y más. Actualmente está disponible en Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México – y hoy, estamos extendiendo el servicio a 14 países nuevos: Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana and Suriname.

También anunciamos una nueva herramienta llamada Crush Secreto. Las personas nos han dicho que existe la oportunidad de explorar posibles relaciones románticas dentro de su propio círculo de amigos. Así que ahora, si tú escoges usar Crush Secreto, puedes elegir hasta 9 de tus amigos en Facebook con quienes te identificas. Si la persona que te gusta usa Facebook Dating, recibirá una notificación que dirá que alguien tiene un interés en ella. Si la persona que te gusta te añade a su lista de Crush Secreto, ¡habrá una coincidencia! Si la persona que te gusta no está en Dating, o no te selecciona en su lista, nadie sabrá que elegiste a tu amigo(a).  

Una manera distinta de conocer nuevos amigos
Hemos creado Haz Nuevos Amigos para ayudar a las personas a iniciar amistades con nuevas personas con las que hayan compartido comunidades, como una escuela, lugar de trabajo o ciudad. Es opcional, así que sólo verás a personas que han elegido conocer nuevos amigos, y viceversa. Hemos comenzado a probar Haz Nuevos Amigos en algunos lugares, y lo presentaremos muy pronto globalmente. También lo estaremos integrando a Grupos de Facebook, haciendo posible conocer nuevos amigos de tus comunidades más significativas en Facebook.

Envíos en Marketplace
Las personas ahora podrán hacer envíos de sus artículos en Marketplace en cualquier lugar de los Estados Unidos y pagar directamente sus compras en Facebook. Para los vendedores, esto significa que pueden llegar a más compradores y obtener pagos seguros, y para los compradores que pueden comprar más artículos – cerca o lejos.

Una nueva pestaña de eventos
Este verano presentaremos la nueva pestaña Eventos para que puedas ver lo que sucede a tu alrededor, obtener recomendaciones, descubrir negocios locales y coordinar con tus amigos para hacer planes juntos.

Instagram

Adam Mosseri, Head of Instagram

Hemos desarrollado nuevas formas de conectar a las personas entre sí y sus intereses en Instagram.

La opción de comprar de los creadores
Empezando la siguiente semana, podrás comprar looks inspiradores de los creadores que tú amas sin dejar Instagram. En lugar de tomar una captura de pantalla o preguntar por los detalles del producto en comentarios y mensaje directo, podrás presionar para ver exactamente lo que tus creadores están usando y comprarlo en el  lugar. Cualquiera en nuestra comunidad global podrá comprar a los creadores. Comenzaremos la prueba con un pequeño grupo de creadores, con el plan de expandirlo en el futuro. Para más información sobre esta herramienta, da clic aquí.

Recaudación de fondos para causas
Iniciando hoy, podrás recaudar dinero para una organización sin ánimo de lucro directamente desde Instagram. A través de un sticker en Stories, puedes crear una colecta y movilizar a tu comunidad alrededor de una causa de tu interés – y el 100% del dinero recaudado en Instagram será para la organización sin fines de lucro a la que estés apoyando. Estará disponible en Estados Unidos por ahora y estamos trabajando para llevarlo a más países. Para aprender más, mira nuestro Centro de Ayuda en Instagram aquí.

Una Cámara Mejorada
En las siguiente semanas, estaremos presentando un nuevo diseño de la cámara incluyendo Create Mode, que brinda una manera sencilla de compartir sin una foto o video. Esta nueva cámara hará que sea más sencillo utilizar herramientas creativas como efectos y stickers interactivos, para que puedas expresarte de una manera más divertida.

Portal

John McCarthy, Head of Product Management at Portal

Anunciamos ciertas maneras en las que estamos ayudando a traer conexiones más profundas y mejor convivencia en el día de a día de las personas a través del portal.

Conecta con Amigos y Familiares Alrededor del Mundo
Comenzamos con una expansión inicial de Estados Unidos a Canadá, y este otoño ofreceremos el Portal y el Portal+ en Europa. De acuerdo con ese nuevo enfoque internacional, traemos WhatsApp a Portal –  con cifrado de extremo a extremo. Esto significa que podrás llamar a un amigo o ser querido que no tenga un Portal pero que use WhatsApp. También podrás usar Facebook Live en el Portal, para que puedas compartir momentos especiales en tiempo real sin dejar de estar en la llamada.

Más allá de una llamada
Este verano estamos agregando nuevas formas de conectarse en Portal. Podrás decir «Hola Portal, buenos días» para recibir actualizaciones sobre cosas, como los eventos de cumpleaños. También estamos agregando la capacidad de enviar mensajes de video privados desde Portal a tus amigos y familiares más cercanos. Y, a través de nuestra colaboración con Amazon, estamos agregando más funciones visuales y habilidades de Alexa a Portal, que incluyen Flash Briefings, el control inteligente del hogar y, más adelante el año, la aplicación de Amazon Prime Video.

SuperFrame para visualizar tus recuerdos favoritos
El SuperFrame del Portal te permite visualizar tus fotos favoritas cuando no estás en llamada. Ahora puedes agregar fotos de tu Sección de noticias en Facebook a tu SuperFrame. A partir de hoy, podrás añadir tus favoritos de Instagram también. Y, a partir de este verano, nuestra nueva aplicación móvil te permitirá añadir fotos al SuperFrame del Portal directamente desde tu carrete de fotos.

Kimberlee Archer, Head of Developer Marketing for AR/VR

Expansión de Spark AR para llevar realidad aumentada a más personas
Desde el último F8, hemos visto a más de mil millones de personas usar las experiencias de realidad aumentada impulsadas por Spark AR, con cientos de millones de personas que usan realidad aumentada cada mes en Facebook, Messenger, Instagram y Portal. A partir de hoy, el nuevo Spark AR Studio es compatible con Windows y Mac, e incluye nuevas características y funcionalidades para la creación y colaboración. También estamos abriendo Instagram a todo el ecosistema de creadores y desarrolladores de Spark AR este verano.

Sean Liu, Director of Product Management de Oculus

Nuevas Maneras de Experimentar realidad virtual
Nuestros dos nuevos visores de realidad virtual — Oculus Quest y Rift S —  empezarán a ser distribuidos en mayo 21 en los países donde está disponible. Oculus Quest, nuestro primer sistema de juegos de realidad virtual todo-en-uno, te permite recoger y jugar en casi cualquier lugar sin estar atado a una PC. Para aquellos con una PC de juegos, Rift S te lleva al contenido más envolvente que VR tiene para ofrecer con facilidad. Ambos comienzan en $399 USD y se puede hacer un pedido anticipado en oculus.com.

Presentaremos el nuevo Oculus para Negocios a finales de este año. La realidad virtual ya está cambiando la manera en que trabajamos, y estamos entusiasmados de ver las cosas innovadoras que las empresas, los empleados y los desarrolladores hacen con él.

Con cada característica y producto anunciado hoy, queremos ayudar a las personas a descubrir sus comunidades, profundizar sus conexiones, encontrar nuevas oportunidades y simplemente divertirse. Estamos entusiasmados de ver todas las formas en que los desarrolladores, creadores y empresarios utilizan estas herramientas para crear experiencias nuevas e innovadoras. Para obtener más detalles sobre las noticias de hoy, consulte nuestro Blog de desarrolladores, Blog de ingeniería, Blog de Oculus, Blog de Messenger y Centro de prensa de Instagram. También puede ver todas las notas clave de F8 en la página de Facebook para desarrolladores.

 

Descarga el press kit aquí.



Utilizamos cookies para personalizar contenido, adaptar y medir los anuncios, y proporcionar una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas que recopilemos información dentro y fuera de Facebook mediante cookies. Consulta más información, incluida información relativa a los controles disponibles en: Política de cookies